03 julio 2010

Los años maravillosos

Quiero decirte que me has hecho enojar mucho, que tras las estupideces que has hecho con anterioridad, esta rebasa los límites, bueno, es un decir, porque la verdad has hecho varias que no sabría cómo jerarquizar...

Y creo que es el momento preciso para decirte todo esto, aunque sepa que quizá nunca lo leerás, no porque no tengas acceso a esta publicación, sino, porque simplemente no te darás el tiempo para ella...

Después de jurar amistad eterna, te convertiste en un monstruo que buscó su bienestar muy a costa de los sentimientos de los demás. Libramos juntas muchísimas batallas, pero cuando se trató de hombres, ya no estábamos del mismo lado, en cambio, luchabas en silencio en mi contra, me hiciste sentir vacía y lo sabes. Te llamé "hermana" y te convertiste en mi enemiga, y todo por un niño (bueno, comenzó con uno, pero realmente, ¿cuántos quisiste llevarte?).

Perdiste amigas, amigos, familiares y hasta a aquellas personas que apenas se fijaban en ti por tu repentino cambio físico, el mismo cambio que echó a perder tu corazón. Hace ya varios años de eso, siete para ser exacta, pero aún me duele recordar cómo me hiciste sentir. Cómo me hiciste cambiar de acera varias veces, cómo tenía que asomarme desde mi casa a la tuya, por si estabas afuera con "tu novio", si era así optaba por aguantarme las ganas y regresar a recluirme en mi habitación. Cuántas veces me presumiste "tu suerte" y me humillaste frente a NUESTROS amigos.

A fin de cuentas todo pasó, tú  tuviste lo que querías y yo igual...

Nos dejamos de hablar, cuántos saludos hipócritas y reconciliaciones mustias han pasado desde entonces, no lo se, perdí la cuenta. Hace poco un nuevo chisme llegó a la familia, tendrías un bebé y tus planes para la manutención de tu nueva familia no son para nada maduros ni razonables. Te estrenaste como mamá y me dio una alegría enorme, este bebé que cuando eramos niñas planeábamos que fuera mi ahijado, ahora lo veo sólo cuando te encuentro por la calle.

Cuando nos enteramos de la infidelidad de tu novio hicimos lo imposible por molestarlo y por hacerle saber que no estás sola y que no hay nadie en este mundo que crea que puede aprovecharse de ti.
Lo logramos, le tiramos el teatrito, tuviste las pruebas en tus manos y lo corroboraste, recapacitaste y tomaste la mejor decisión, para ti y tú bebé...

Y ahora publicas que lo amas y que confías en él???????

Por poco recuperé la confianza en ti, poco faltó para buscarte y decirte que te admiraba por tu valentía y tesón, poco faltó para darte un abrazo sincero y decirte que todo lo demás no importaba. Pero una vez más veo con tristeza la realidad de muchísimas mujeres en las mismas condiciones.

Porqué no atrevernos a dejar a quien no nos quiere?, Porqué usar como herramienta de chantaje a los niños?, Porqué seguir creyendo en alguien que no para de mentir? Porqué creer que podemos retomar una amistad con quien no tenemos nada en común?

Porqué escribir esto??

Porque sigues teniendo un lugar en mi vida, porque después de tantos años te recuerdo con cariño, porque sabes tanto de mí, como yo de ti, porque aunque mi rencor no pasará tan fácilmente, (como ya te habrás dado cuenta) sigo creyendo que algún día todo pasará y que seremos aunque sea la cuarta parte de lo que fuimos.

Hay tantas respuestas que no conozco y que con un poco de suerte nunca conoceré.
Y con un poco más de suerte hay preguntas que nunca se leerán...

PD: Tenía ganas de anexar una foto nuestra, pero hace tanto que no veo una foto donde estemos juntas que creo que será imposible...

2 comentarios:

  1. Vaya , yo se muy bien toda esta historia, la vivi y la sufri contigo, al final tome mi lado y me aparte de la hipocresia lo sabes bien, se que siempre estuviste alli y aun asi comprendo tu melancolica esperanza por que en algun momento todo vuelva a ser algo de lo que fue.
    Me alegra saber que pese a todo lo que ha pasado, en las malas seguiras allí.
    Pero recuerda que ya no debe de afectarte hay veces que la esperanza es mucha pero hay que ser realistas. TQM.

    ResponderEliminar
  2. Vaya , yo se muy bien toda esta historia, la vivi y la sufri contigo, al final tome mi lado y me aparte de la hipocresia lo sabes bien, se que siempre estuviste alli y aun asi comprendo tu melancolica esperanza por que en algun momento todo vuelva a ser algo de lo que fue.
    Me alegra saber que pese a todo lo que ha pasado, en las malas seguiras allí.
    Pero recuerda que ya no debe de afectarte hay veces que la esperanza es mucha pero hay que ser realistas. TQM.

    ResponderEliminar